AVISO LEGAL

 

DATOS IDENTIFICATIVOS:

 

ARP CONSULTORIA ESTRATEGICA 2012 S.L. 

            Pasaje de la Fundación, 18 bajo, 28028, Madrid

            915364108

            info@arpimport.com

 

C.I.F.: B86450145

 

 

 

Cuidar tu privacidad es nuestro primer objetivo

 

Porque en Amercook.es valoramos y nos preocupamos por tu privacidad y la protección de tus datos, te informamos de que estamos realizando algunos ajustes en nuestra Política de Privacidad. Todos los cambios que hemos introducido están pensados para que puedas entender de manera más sencilla cómo tratamos tus datos y cuáles son tus derechos, y tienen como objeto el cumplimiento por nuestra parte del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que es de aplicación a partir del 25 de mayo de 2018. Te resumimos a continuación las actualizaciones más importantes: Hemos reestructurado la Política para facilitarte su lectura y entendimiento. Te explicamos de manera sencilla para qué tratamos tus datos y por qué entendemos que estamos legitimados para hacerlo en cada caso. Te explicamos cuáles son los nuevos derechos que podrás ejercitar y cómo hacerlo. La nueva Política de Privacidad empezará a aplicar a partir del 25 de mayo, por lo que te invitamos a que la leas con detenimiento pinchando aquí (dirigir al apartado de Política de Privacidad). Para cualquier duda puedes contactar con nosotros a través de  info@arpimport.es.

 

CONDICIONES DE USO

Para realizar o acceder a determinados servicios, deberá registrar sus datos personales y elegir una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. Esto evitará que, en lo sucesivo, tenga que volver a cumplimentarlos. En el momento en que usted se registra en nuestro servidor seguro o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono…) o solicitarnos el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado. Si quiere hacerlo ahora, o desea registrarse en este momento puede hacerlo a través de info@arpimport.es.

 

 

 

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, en Amercook.es estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportan. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptados, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones.

Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en todo momento. Los datos correspondientes al producto o servicio contratado se archivan electrónicamente y los clientes pueden acceder a ellos en cualquier momento.

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al 915364108, estaremos encantados de atenderle.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, como cliente de Amercook.es podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a ARP CONSULTORIA ESTRATEGICA 2012 S.L., Ref. LOPD, calle Pasaje de la Fundación, 18 bajo, 28028, Madrid o a través de nuestra dirección de correo electrónico info@arpimport.es

 

LA ENTIDAD ARP CONSULTORIA ESTRATEGICA 2012 SL TE INVITA A CONOCER NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE UN SOLO VISTAZO

 

  1. ¿QUIÉNES SOMOS? Nosotros somos ARP CONSULTORIA ESTRATEGICA 2012 S.L. y tratamos tus datos personales como corresponsables del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo conjuntamente de cómo usar y proteger tus datos.

 

  1. ¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS? Usaremos tus datos (obtenidos online o en persona), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas, así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas.

 

  1. ¿POR QUÉ LOS USAMOS? Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una compra o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades, aunque hay otras razones que nos legitiman a ello, como el interés en atender tus consultas o el consentimiento que nos prestas para enviarte nuestras newsletter, entre otras.

 

  1. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS? Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte, ya sean empresas del propio grupo o colaboradores externos con quien hemos llegado a un acuerdo, y ya estén ubicados dentro o fuera de la Unión Europea.

 

  1. TUS DERECHOS. Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más abajo.

 

Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad y Cookies completa a continuación para entender en detalle el uso que haremos de tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos.

 

TE CONTAMOS ANTES DE ENTRAR EN FAENA…

 

  • En esta Política de Privacidad y Cookies encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de ARP CONSULTORIA ESTRATEGICA 2012 SL que utilices para interactuar con nosotros.
  • Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos:
  • Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad y Cookies que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además,
  • también irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros.
  • Algunos nombres que usaremos en esta Política de Privacidad y Cookies:
  • Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios digitales o en persona que hayas utilizado para interactuar con nosotros, los principales son:

 

  •  Nuestra Web, amercook.es

 

 

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

 

Los responsables del tratamiento de los datos de servicios de comercio electrónico que se ofrecen a través del sitio Web Amercook.es somos ARP CONSULTORIA ESTRATEGICA 2012 SL con domicilio social en Pasaje de la Fundación, 18 bajo, 28028, Madrid.

 

 

  1. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

 

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes: tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.); información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.); datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo); información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter), datos sobre tus gustos y preferencias.

 

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

Dependiendo de cómo interactúes con nuestra

 

Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades: FINALIDAD

+ info

 

1. Para gestionar tu registro como usuario de la Plataforma

En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Atención al Cliente.

2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la Plataforma

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente:

 

Contactar contigo en relación con actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados.

3.     Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.

 

4. Marketing

 

La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo, cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autorizas el envío de notificaciones push en tu dispositivo móvil, o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional o para publicar tus fotografías en la Plataforma o en nuestros canales de redes sociales.

 

5. Análisis de usabilidad y de calidad

Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

 

 

  1. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

 

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación: Finalidad

Plazo de conservación

 

1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma

 

Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).

 

2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o servicios

 

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular.

En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta) que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras.

 

3. Atención al Cliente

 

Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

 

4. Marketing

 

Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter.

Si participas en acciones promocionales conservaremos tus datos por un plazo de seis (6) meses desde que finalice la acción.

 

5. Análisis de usabilidad y de calidad

 

Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.

 

 

               Independientemente de tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

 

 

 

 

 

  1. ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?

 

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Cookies, es necesario que demos acceso a tus datos personales al grupo ARP CONSULTORÍA ESTRATÉGICA 2012 S.L. y a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:

 

  1. Entidades financieras,
  2. Entidades de detección y prevención de fraude,
  3. Proveedores de servicios tecnológicos,
  4. Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega,
  5. Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.
  6. Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.

 

  1. Por eficiencia del servicio, algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionen un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea, como Estados Unidos. En tales casos, te informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de tus datos:

 

– Algunos proveedores están certificados en Privacy Shield,

 

– Con otros proveedores hemos firmado Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión EUROPEA.

 

 

  1. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

 

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de tus datos personales y a garantizarte el ejercicio de tus derechos. Los Corresponsables hemos acordado que puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a una dirección de correo única info@arpimport.es, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

 

                         Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la Plataforma también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales.

                         Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Plataforma también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta de para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad y Cookies.

 

             Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

             Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.

 

            Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento. Algunas de las formas en las que puedes retirar tu consentimiento están explicadas en el apartado 2 en el que explicamos para qué finalidades tratamos tus datos.

Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, según lo explicado en el apartado 3, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.

Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante:

– la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php)

 

 

  1. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS?

 

Ofrecemos funcionalidades o servicios que requieren que tratemos los datos personales de un tercero que tú nos facilites. Si nos proporcionas Datos Personales de terceras personas, garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.

 

 

  1. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

 

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad y Cookies cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad.

 En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad y Cookies de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web.

 

 

POLÍTICA DE COOKIES

 

¿QUÉ TAL SI AHORA HACEMOS UN BREVE VIAJE POR NUESTRA POLITICA DE COOKIES?

 

  1. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

 

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar tu navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Información sobre Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.

Información sobre Cookies

 

¿Qué es una Cookie?

Una Cookie es un pequeño fichero de texto que un sitio web coloca en su PC, teléfono o cualquier otro dispositivo, con información sobre su navegación en dicho sitio. Las Cookies son necesarias para facilitar la navegación y hacerla más amigable, y no dañan su ordenador.

Si bien en la presente política se utiliza el término general de “Cookie”, pues es el principal método de almacenamiento de información que utiliza este sitio web, también es utilizado el espacio de “Almacenamiento local” del navegador para los mismos propósitos que las Cookies. En este sentido, toda la información incluida en esta sección es aplicable igualmente a este “Almacenamiento local”.

 

¿Para qué se utilizan las Cookies en este sitio web?

Las Cookies son una parte esencial de cómo funciona nuestro sitio web. El objetivo principal de nuestras Cookies es mejorar su experiencia en la navegación. Por ejemplo, son utilizadas para recordar sus preferencias (idioma, país, etc.) durante la navegación y en futuras visitas.

La información recogida en las Cookies nos permite, además, mejorar la web mediante estimaciones sobre números y patrones de uso, la adaptación del sitio web a los intereses individuales de los usuarios, la aceleración de las búsquedas, etc.

En ocasiones, si hemos obtenido su previo consentimiento informado, podremos utilizar Cookies, tags u otros dispositivos similares para obtener información que nos permita mostrarle desde nuestro sitio web, los de terceros, o cualquier otro medio o publicidad basada en el análisis de sus hábitos de navegación.

 

¿Para qué NO se utilizan las Cookies en esta web?

Nosotros no almacenamos información sensible de identificación personal como su dirección, su contraseña, los datos de su tarjeta de crédito o débito, etc., en las Cookies que utilizamos.

 

¿Quién utiliza la información almacenada en las Cookies?

La información almacenada en las Cookies de nuestro sitio web es utilizada exclusivamente por nosotros, a excepción de aquellas identificadas más adelante como “Cookies de terceros”, que son utilizadas y gestionadas por entidades externas para proporcionarnos servicios solicitados por nosotros para mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario al navegar en nuestro sitio web. Los principales servicios para los que se utilizan estas “Cookies de terceros” son la obtención de estadísticas de accesos y garantizar las operaciones de pago realizadas.

 

¿Cómo puedo evitar el uso de Cookies en este sitio web?

Si usted prefiere evitar el uso de Cookies en esta página teniendo en cuenta las limitaciones anteriores debe, en primer lugar, deshabilitar en su navegador el uso de Cookies y, en segundo lugar, eliminar las Cookies guardadas en su navegador asociadas a este sitio web.

Esta posibilidad de evitar el uso de Cookies puede ser llevada a cabo por usted en cualquier momento.

 

¿Cómo deshabilito y elimino la utilización de Cookies?

Para restringir, bloquear o borrar las Cookies de este sitio web puede hacerlo, en cualquier momento, modificando la configuración de su navegador conforme a las pautas que se indican a continuación. Si bien la parametrización de cada navegador es diferente, es habitual que la configuración de las Cookies se realice en el menú de “Preferencias” o “Herramientas”. Para más detalle sobre la configuración de las Cookies en su navegador, consulte el menú «Ayuda» del mismo.

 

 

¿Qué Cookies concretas utiliza este sitio web y para qué finalidades?

A continuación, se incluye un cuadro con las Cookies, u otros dispositivos similares utilizados por este sitio web, junto con la información sobre el propósito, duración y gestión (propia o por terceros) de cada uno de ellos.